El partido del miércoles de la Gimnástica frente al Toledo dejó un poso de confianza en la plantilla azulgrana para encarar el grueso del curso. Pese a no lograr la victoria, el empate conseguido (0-0) evidenció las ganas que tiene el equipo por seguir perteneciendo a la Segunda División B una temporada más. Su propuesta de fútbol, catalogada como una de las más vistosas de la categoría, incluso en la modalidad de remo como se vio en la balsa en la que se convirtió La Albuera el último encuentro de liga, son los cimientos sobre los que el técnico Abraham García construye su plan para la salvación.
Orgulloso del rendimiento de sus hombres se mostró en rueda de prensa, con una mirada de certeza y convicción plena en el devenir de las once últimas jornadas y aseguró que “todavía queda lo mejor”, y explicó: “Ahora es cuando más gusta jugar. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Me mola ver a la Segoviana tirando para arriba ante un rival rezagado y viendo a ver qué pasa, con entrenadores como los de los dos últimos enfrentamientos que han dicho ‘no estamos para jugar la pelota’. En este vestuario hacemos lo contrario y vamos a seguir nuestro camino jugando el balón. Soy positivo: tenemos un calendario con más partidos en casa y hay que continuar. No veo a nadie que diga ‘no puedo más’ y lucharemos hasta el minuto 95 del último choque. Eso lo tengo grabado a sangre”.
Este domingo el conjunto azulgrana tiene otro compromiso contra el Real Madrid Castilla, octavo en la clasificación a nueve puntos del play off de ascenso y a doce de la zona roja. “Le costó arrancar, pero luego tuvo una buena racha en la que dispuso de opciones de meterse arriba. Ahora está alternando resultados. Tiene chicos jóvenes y de proyección, que van a ser de primer nivel. En la primera vuelta hicimos un buen encuentro (0-0) y saben a lo que jugamos”, valoró García sobre el contrincante.
Para este duelo Kike será baja por acumulación de tarjetas y parece que podrá tener al 9 gimnástica, después de que acabara tocado de la rodilla ante el Toledo. “Agus, al igual que Chema, se trataron ayer, con vistas al domingo. Al resto les vi frescos y, aunque Asier, Manu y el propio Agus han acumulado muchos minutos, cuento con todos. Además, el regreso de Álex ha dado una bocanada al equipo y trae competencia sana que favorece al vestuario”, comentó.
El rival, por Dani Arribas
Por otro lado, el delantero Dani Arribas también analizó el asalta frente al Castilla: “Lo primordial es sumar de tres en tres. Ahora hay que hacer las cosas serias y efectivas. No veo un partido bonito para lucirse, veo un partido bonito para sumar. Jugamos en nuestro terreno y mostraremos nuestras armas de siempre”.
