La valenciana Angels Saiz Moreno logró el primer premio del XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’, organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS). Futuros chefs participaron en este prestigioso encuentro gastronómico, elaborando y presentando exquisitos platos, que combinaban tradición con nueva cocina. El certamen se desarrolló en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, de Segovia.
En segundo lugar se clasificó el también valenciano Andrés Rengel Herrero, mientras que el premio al mejor postre fue para Arnau Triola Bertrán, de Gerona.
El jurado, compuesto por destacados profesionales del sector a nivel nacional e internacional, calificó las creaciones de los participantes valorando el gusto, la presentación, la destreza y la limpieza. El jurado de cocina estuvo integrado por: Ana Hernández, profesora de cocina; Jesús García, del Restaurante Ca-techu de El Espinar; Ignacio García, presidente de la asociación de cocineros; Alejandro Espinosa, chef del Restaurante El Patio de la Catedral; Daniel Hernández, del Restaurante El Portón de Javier, de Marugán, y Gonzalo López, chef asesor. Y el jurado de mesa estuvo formado por: Manuel Prado, de Selectos de Castilla; Jonathan Barroso, del Restaurante La Postal; Alfonso García, del Restaurante Don Bacalao; Santiago Morales, de Copesco Sefrisa; Pablo Fernández, de Ken, y Jesús Manso, de Pastelería Anyu.
