La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha informado de que las carreteras covencionales de la provincia contará con una mayor vigilancia de la velocidad, debido a la puesta en marcha de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se inició ayer y se cerrará el domingo 15.
De este modo, durante esta semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil intensificará sus controles sobre la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso correcto del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, explicó que «esta campaña especial tiene como objetivo incidir en la necesidad de cumplir con las normas de seguridad y de actuar forma responsable al frente del volante». Apuntó que las salidas de la vía y las colisiones frontales son los tipos de accidente más comunes en estas carreteras. Además de la vigilancia a pie de carretera, también se realizará desde el aire con los helicópteros de la DGT, incluidos los Pegasus.
De acuerdo con la DGT las carreteras secundarias son menos seguras que las vías desdobladas ya que las intersecciones y las incorporaciones suelen estar al mismo nivel, los trazados de las carreteras son más antiguos, hay muchos tramos montañosos, es necesario invadir el sentido contrario al adelantar… situaciones todas ellas que aumentan el riesgo de accidente.
La mayor parte de la red de carreteras de la provincia está formada por vías convencionales.