La Comisión de Patrimonio ha autorizado la actividad arqueológica preventivas a las obras de urbanización y construcción del colegio de las Concepcionistas en el barrio de El Sotillo. Se trata de llevar a cabo el control arqueológico de los trabajos que comportan remoción del terreno.
Como se recordará, el futuro colegio de las Madres Concepcionistas ha puesto en marcha las obras de urbanización en las primeras semanas de este 2018. Tras años de retraso en los trámites para la construcción del centro educativo, por fin se han arrancado los trabajos previos a la construcción del colegio, después de que no se presentaran alegaciones al proyecto. Con un plazo de ejecución de unos dos meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas, el siguiente paso será la concesión por parte del Ayuntamiento de La Lastrilla de la licencia de construcción del edificio. A este respecto, el alcalde, Vicente Calle, explicaba hace unos días que el arquitecto municipal se encuentra en estos momentos estudiando el proyecto de construcción del colegio presentado por las Madres Concepcionistas el mes pasado. “Si el proyecto no plantea ningún problema y no hay que modificarlo, lo más probable es que, después de ser sometido al dictamen de la junta de Gobierno municipal, reciba el visto bueno y se conceda la licencia”, señaló Vicente Calle.
El alcalde calcula que a mediados de marzo el Ayuntamiento dé la licencia de construcción a las Concepcionistas, si el proyecto cumple con todos los requisitos. Calle apuntó que a partir de entonces se podrán simultanear las obras de urbanización y de construcción del colegio, lo que agilizará el proyecto.
