El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cinco centros de Segovia son premiados por sus experiencias de calidad

por VERONICA LABRADOR
26 de febrero de 2018
en Segovia
Valsain-Colegio-La-Pradera_KAM6152

El CEIP La Pradera, de Valsaín. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

Hace mucho tiempo que quedó caducado el refrán que decía ‘la letra con sangre entra’. Lejos quedan ya aquellos maestros que imponían castigos físicos por no saberse la lección o los profesores que pedían a sus alumnos que repitieran los temas como loros, puntos y comas incluidos.

La educación ha avanzado mucho y año tras año los profesionales del sector tienen que adaptarse a distintos escenarios, marcados no solo por las nuevas tecnologías, también por el cambio de los jóvenes. Tienen que conseguir captar su atención en un mundo en el que viven rodeados de tanta información que parece que nada les atrae más de unos minutos y conseguir eso no es nada fácil.

Por eso, desde la Junta de Castilla y León se decidió incentivar a los centros de Primaria y Secundaria que consiguieran implantar experiencias de calidad —actuaciones planificadas que el centro realiza para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que evidencien los puntos fueres y áreas de mejora de su organización; los planes que se acometan para ello; y los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles alcanzados—.

En este sentido, cinco son los centros de la capital y la provincia de Segovia reconocidos recientemente por sus experiencias de calidad desarrolladas en el curso 2016/2017. Entre estos cinco, cabe destacar al CC Nuestra Señora de La Fuencisla, de la capital, ya que es el único de toda Castilla y León que recibe una mención honorífica por su trayectoria en materia de calidad educativa.

Los otros cuatro reconocimientos son para el Centro Rural Agrupado El Encinar, de La Losa, y el CEIP La Pradera, de Valsaín, en ambos casos por su plan de calidad; y para el IES María Moliner y el CEIP Fray Juan de la Cruz, de la capital, en la modalidad de mejores programas de calidad.

Estos cinco centros han sido seleccionados de entre una veintena que en principio valoró positivamente la Consejería de Educación. Entre ellos estaban el CRA Campos Castellanos, de Cantimpalos; el CRA Retama, de Chañe; el CRA Los Almendros, de La Lastrilla; el CEIP Obispo Fray Sebastián y el IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción; el CRA El Pinar, de Navas de Oro; el IES Catalina de Lancáster, de Santa María la Real de Nieva; el CEIP Las Cañadas, de Trescasas; y el CEO El Mirador de la Sierra, de Villacastín.

También analizaron las experiencias de calidad de varios centros de Segovia capital, como el CC Madre Concepcionistas, el CEIP El Peñascal; el CEIP Santa Eulalia; el IES Andrés Laguna; el IES Ezequiel González; y el IES Mariano Quintanilla.

La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, de la Consejería de Educación, ha premiado este año a 45 centros educativos de la Comunidad por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2016/2017. Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), por su trabajo en el ámbito de la calidad. Por ello, la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: menciones honoríficas a personas, grupos o instituciones por sus aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa, mejores planes de calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda