El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó ayer muy claro que su futuro en el Real Madrid está ligado al de su compatriota Cristiano Ronaldo, y precisó que si el atacante deja el conjunto blanco él también lo hará.
El técnico respondió así a los periodistas cuando le comentaron que el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, reveló que su gran objetivo será el fichaje de su compatriota. «En el fútbol todo es posible: si Ronaldo sale, yo también salgo, pero no al Milan», sentenció.
De esta forma, el luso, que siempre ha mantenido que seguirá en el banquillo del club blanco mientras todas las partes estén contentas, parece que también ahora depende de la continuidad de su estrella, aunque en su caso su futuro estaría en la Premier.
Mientras tanto, desde Italia, tal y como publicaron algunos medios, el primer ministro italiano ha dado carta blanca a su vicepresidente para que inicie las negociaciones con el agente del ariete. «Ve e intenta fichar a Cristiano Ronaldo», dijo Berlusconi a Adriano Galliani, según anunció La Gazzetta dello Sport.
Los principales diarios deportivos recordaron que el interés viene de lejos, ya que en 2009 Berlusconi se dirigió al futbolista para decirle que, tarde o temprano, recalaría en el Milan.
«En Roma, la noche de la final de la Champions entre el Manchester United y el Barcelona, ambos mantuvieron una interesante conversación. Durante la entrega de premios, Berlusconi abrazó a Cristiano y le dijo: antes o después te llevaré a Milán».
Además, también explicaron que el interés del mandatario ‘rossonero’ se ha reactivado tras la victoria del Milan la pasada jornada liguera contra el Inter (3-0), que ha desatado la euforia entre los aficionados porque ven cada vez más cerca el ‘scudetto’.
Asimismo, los medios insistieron en que la «fase de austeridad» del club lombardo, que le llevó a desprenderse del brasileño Kaká por tener un sueldo «ostentoso», ha terminado. «Berlusconi dijo una vez que no había nadie en el mundo del fútbol más rico que él, nadie que pudiera comprar aquello que él no quisiera vender».
Por eso, y según confirmaron, «cuando Berlusconi quiere un jugador, antes o después lo consigue. Sucedió lo mismo con los brasileños Vítor Borba Ferreira, Rivaldo, y Ronaldo de Assis, Ronaldinho y con el sueco Ibrahimovic».
Mientras tanto, la plantilla del Real Madrid, después de conseguir una valiosísima victoria frente al Tottenham, disfrutó ayer de una jornada de descanso.
El equipo volverá hoy al trabajo para comenzar a preparar el partido de Liga que el sábado disputará ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. La sesión dará comienzo a las 11,00 horas de la mañana y será a puerta cerrada.
