La alcaldesa, Clara Luquero, ha respondido a las declaraciones que hizo el jueves la presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, sobre el Teatro Cervantes en las que instaba al Ayuntamiento a “adaptar el proyecto a la normativa vigente”.
Para la regidora solo se pueden entender “desde el más profundo desconocimiento” de esta iniciativa porque según ella fue el Ministerio el que licitó en su momento ese proyecto y, por lo tanto, le corresponde ahora modificarlo en el caso de que sea necesario.
Como se recordará, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciaba el 31 de enero en Segovia el compromiso del Gobierno central de aportar los fondos necesarios para licitar la reforma del Teatro Cervantes en el momento en que esté aprobado un nuevo proyecto de ejecución.
A partir de ahí, se han sucedido las declaraciones por parte de representantes políticos e incluso la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó el miércoles una PNL presentada por el diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, instando al Ministerio a licitar las obras en el plazo de seis meses y según el proyecto original.
Luquero asegura que este proyecto lo gestiona el Ministerio de Fomento desde 2011, en virtud de un protocolo de colaboración firmado entre ambas instituciones. “Lo que más me asombra o sorprende es que el ministro defendía en su visita que gracias a las gestiones que habían hecho sus compañeros del PP de Segovia se iba a retomar el proyecto y resulta que no saben nada, pocas gestiones han hecho”, añade.
