La plantilla del Ayuntamiento de Segovia está formada por 540 empleados públicos, de los que 517 son funcionarios, 11 personal laboral y el resto eventuales. El capítulo de personal recoge retribuciones por un importe conjunto de 22.199.448 euros, lo que supone el 35% del presupuesto que ayer aprobó el pleno.
La propia alcaldesa, Clara Luquero, quiso recoger en su discurso que los gastos crecerán este año casi un 3% debido, sobre todo, a una subida salarial del 1,5%.
La concejala de Personal, Marisa Delgado, puntualizó que esta subida está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Además informó de algún cambio introducido en las retribuciones por festivos que beneficia a los trabajadores del turno nocturno.
Por otra parte, aprovechó una vez más para criticar la política del PP en el Gobierno central en relación con la tasa de reposición, lo que ha motivado que en el Ayuntamiento de Segovia ahora mismo el 22% de los funcionarios son interinos, en torno a 130 personas, un problema “que cada año va a peor y supone castigar a las administraciones locales y a los funcionarios que quieren tener una plaza fija”.
El PP volvió a criticar la falta de criterios uniformes, a su juicio, para otorgar a los empleados el complemento de productividad.
