Los propietarios de plazas del parking de José Zorrilla, así como aquellos que tienen abonos y alquileres, están citados esta tarde a una reunión en la que será la propia alcaldesa, Clara Luquero, quien les explique la situación actual en la que se encuentra el servicio así como el plan de contingencia que tienen preparado el Ayuntamiento para seguir prestando el servicio una vez que la empresa concesionaria, la UTE Pygsur-Collosa, deje el aparcamiento el próximo 28 de febrero, según anunció a principios de mes en unos carteles informativos colocados en el propio parking.
Según Luquero, de lo que se trata “es, sobre todo, de tranquilizar a los usuarios, porque cuando han conocido el anuncio del cierre unilateral por parte de los exconcesionarios del parking ha habido cierta inquietud”. A algunos de ellos ya se les ha transmitido tranquilidad vía telefónica, dice la alcaldesa, porque “nos hemos puesto en contacto telefónico con los que teníamos”; pero además desde la pasada semana se anuncia la reunión de esta tarde —a las 20.30 horas, en La Cárcel— con carteles colocados en las entradas y salidas del aparcamiento.
“Con los que ya hemos hablado y a los que vayan esta tarde les diremos que no tienen por qué preocuparse, porque el Ayuntamiento tiene un plan de contingencia y ellos van a poder acceder a sus plazas como hasta ahora”, asegura Luquero, asumiendo el Consistorio la apertura del aparcamiento en las mismas condiciones que hay actualmente, mediante un acceso automático.
RECEPCIÓN DEL PARKING Mientras tanto y de forma paralela, el Ayuntamiento sigue con el procedimiento administrativo para la recepción formal del aparcamiento de José Zorrilla, un proceso que conlleva diversos trámites. En este sentido, anuncia Luquero que hoy se tratará en la Junta de Gobierno Local un nuevo requerimiento a la UTE Pygsur-Collosa, en este caso para que subsane todas las deficiencias encontradas en la revisión técnica realizada hace unos días en las instalaciones.
Asimismo, la empresa concesionaria tiene hasta el próximo día 26 para presentar toda la documentación requerida por el Ayuntamiento hace unos días, información necesaria para poder gestionar el aparcamiento con garantías.
Una vez solventados todos estos trámites administrativos, será cuando el Consistorio recepcione las instalaciones y pueda reabrir el parking al cien por cien. Por ello, recuerda Luquero que el plan de contingencia que se pondrá en marcha afecta solo a los usuarios actuales, propietarios, inquilinos y abonados, ya que las plazas de rotación no pueden volver a abrirse hasta que el aparcamiento no vuelva a la gestión municipal.
