La policía autonómica de Cataluña ha localizado en Guissona (Lleida) a Glenda, la niña de 15 años desaparecida el pasado 13 de febrero tras salir del centro de acogida de la Residencia Juan Pablo II para disfrutar del Martes de Carnaval.
La noticia ha sido confirmada por Alberto Martín, padre de la menor, que expresó su «alivio» por el final feliz de un suceso que «nos ha traído a mal traer» en los últimos ocho días.
Martín señaló que los Mossos d’ Esquadra localizaron a la niña en la citada localidad ilerdense y se encuentra en perfectas condiciones, aunque precisó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar directamente con su hija.
«Mañana iremos a Lleida a recogerla, y volveremos a Segovia, donde continuará en la Residencia Juan Pablo II», explicó el padre de la menor, que aseguró desconocer aún las circunstancias que han motivado la desaparición de Glenda.
«Ahora comienza otra lucha -aseguró Martín- y habrá que seguir trabajando, porque en su cabeza tiene muchas fantasías que no hay quien se las quite».
