Este año finaliza el periodo de adjudicación de los huertos de ocio adjudicados por el Ayuntamiento el pasado 18 de octubre de 2013 —la mitad de los que pone a disposición de los vecinos el Ayuntamiento, ya que 27 de ellos fueron adjudicados el pasado año—, de modo que estos espacios verdes situados en los valles del Eresma y del Clamores salen de nuevo a sorteo entre los segovianos, para que quienes lo deseen puedan optar a una de estas huertas en las que desarrollar agricultura ecológica, sin productos químicos.
La convocatoria del sorteo fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, de modo que a partir de hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes, por periodo de un mes. El número de parcelas a ocupar será de 26, en concreto los huertos numerados del 2 al 17 de la Huerta del Baño, del Valle del Eresma; y los numerados del 10 al 19 de la Huerta de la Hontanilla, en el Valle del Clamores.
Según la convocatoria, las parcelas se adjudicarán por un periodo de cuatro años, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2022. La asignación de las huertas se llevará a cabo mediante sorteo público entre las solicitudes admitidas, que se celebrará el 21 de mayo, a las 11.00 horas.
Los adjudicatarios, además de las llaves, recibirán las primeras indicaciones del personal de la Unidad Especial sobre plagas, enfermedades y sobre los cultivos más adecuados para los huertos, siempre plantas comestibles, de tradición hortícola o medicinales.
