El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha convocado una huelga general de mujeres a lo largo y ancho de nuestra geografía, con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales. Se trata de una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.
Con motivo de esta fecha, el grupo municipal de Izquierda Unida presentará este viernes en el pleno una moción de apoyo a la huelga feminista, convocada para gritar contra un sistema que permite desigualdades que están alcanzando una dimensión cada vez más grave.
Es imprescindible combatir esta desigualdad tanto en las calles como en las instituciones democráticas. El trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione.
Con esta moción, se pedirá que el Ayuntamiento de Segovia apoye la huelga y facilite su desarrollo en la corporación, y que contribuya a la difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo.
El grupo municipal de IU solicitará además que se enarbole una bandera o lazo morado en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.
CONCENTRACIÓN EN SEGOVIA Para el 8 de marzo se ha programado en Segovia una concentración que tendrá lugar en la plaza de San Martín a las 12.00 horas, convocada por la Coordinadora de la huelga del 8-M. Además, a partir de las siete de la tarde tendrá lugar una manifestación desde el acueducto hasta La Cárcel_Centro de Creación.
Izquierda Unida Segovia anima a toda la ciudadanía a participar en los actos programados, ya que sobran los motivos para apoyar esta causa.
