La compañía segoviana Nao d’Amores puso ayer el cartel de no hay entradas en el Teatro Juan Bravo para el estreno nacional de su adaptación de la ‘Comedia Aquilana’, de Torres Naharro; una obra realizada en coproducción junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Este es el último producto de la labor investigadora de la compañía, que recupera elementos del repertorio teatral prebarroco y que tiene «obsesión» por mantener su residencia en Segovia, para lanzar su trabajo «desde lo local a lo internacional», según manifestó su directora Ana Zamora.
Un total de ocho personas en escena entre actores y músicos representaron la obra de Torres Naharro, en la que se relata la historia de los amores de un príncipe húngaro que, disfrazado de escudero, pretende a la hija de un noble castellano. Una historia con un amor «aparentemente imposible» que se desarrollar hasta un final feliz.
La directora de la compañía ha asegurado que el montaje incluye «guiños» al teatro cortesano de aquella época y que el trabajo de Nao d’Amores pasa por una «síntesis» de elementos para alcanzar la «máxima significación».
