El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Una agresión con premio

por Javier Martin Mesa
17 de febrero de 2018
dep5_1

Momento en el que el pívot del Peñíscola RehabMedic agrede al ala del Naturpellet Segovia Javi Alonso, entre jugadores de ambos conjuntos. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Noventa deportistas participan en el Torneo Chupetín Caja Rural en Valverde

El Segosala cierra un intenso fin de semana sumando cuatro puntos

El Segosala rescata un punto de El Ferrol (2-2)

Minuto tres del encuentro que juegan Naturpellet Segovia y Peñíscola sobre la cancha del Pedro Delgado. En una jugada ofensiva segoviana, Álvaro López y el visitante Iván Rumbo se quedan ‘enganchados’ en una acción que continúa con los jugadores de ambos equipos intentando separar. Sin embargo, cuando parece que la cosa no va a pasar a mayores, aparece el jugador del Peñíscola Juan Emilio, que golpea a Javi Alonso delante de las narices del árbitro. Fruto de la agresión, el ala del Naturpellet golpea involuntariamente con su cabeza a Iván Rumbo, para posteriormente caer al suelo.

La acción se vio absolutamente nítida tanto en la grada, como en cancha, como en las imágenes del streaming que ofreció el Naturpellet. Tanto fue así que el banquillo visitante llamó de inmediato a Juan Emilio para sacarle de la cancha, ponerle el peto, y ‘esconderle’ en el banquillo, por si acaso podía escaparse de una sanción que parecía más que evidente.

Con Javi Alonso marchándose al vestuario con una brecha, la sorpresa llega cuando la pareja arbitral ‘descubre’ al agresor en el banquillo… y sólo le muestra la tarjeta amarilla ante la incredulidad (y el cabreo) general. Diego Gacimartín explicaba en rueda de prensa la justificación del árbitro acerca de la amarilla en lugar de la roja, “me dijo que Javi se ha metido en medio para separar, y que cuando Juan Emilio ha querido quitarle de ahí, le ha dado sin querer. Pero yo le he dicho que, si no tiene intención de darle, ¿por qué le saca tarjeta amarilla?”.

La acción, evidente, no dejaría de ser una más de un partido con una primera parte más caliente que la segunda, si no fuera porque el agresor de Javi Alonso fue el autor de los dos últimos goles del Peñíscola, y ello es lo que ha terminado de crispar los nervios al Naturpellet, aunque Diego no quiso echar las culpas de la derrota a Gómez García y Moreno Durán, “porque no creo que hayamos empatado por su culpa”.

Los mismos que en la ida

Lo cierto es que la designación de esta pareja arbitral para el encuentro ya causó un cierto revuelo, puesto que los colegiados son los mismos que dirigieron a Naturpellet y Peñíscola en el partido de ida, donde tuvieron una actuación muy protestada por el equipo mediterráneo. Ahora es el conjunto segoviano quien no ve normal la decisión sobre una acción flagrante, que todos vieron muy clara, por más que el entrenador visitante, Albert Canillas, afirmara que Javi Alonso también tuvo su parte de culpa, “No he visto la agresión, pero yo también tengo a un jugador con la ceja abierta (Iván Rumbo), que no se la habrá abierto solo. No he visto lo que ha pasado, pero creo que han recibido tanto Javi Alonso como Iván”. Quizá al ver las imágenes, y descubrir cómo es la agresión de Juan Emilio la que produce ambas brechas, haya cambiado de opinión. De momento, el Naturpellet ha enviado las imágenes de la agresión del jugador del Peñíscola al Comité de Competición para que las estudie, aunque el club teme que no sirva para nada.

Gava: “Con el paso de los partidos podré aportar más”

El trabajo de Gava sobre la cancha fue una de las buenas noticias para el Naturpellet en el encuentro frente al Peñíscola. El cierre brasileño se mostró contundente atrás, pero también apareció en zonas ofensivas, recordando por momentos a un Geison bien recordado en Segovia.
Sobre esta semejanza con el cierre que se proclamó subcampeón de Liga con el Caja Segovia, Gava opinó que “me agrada que me digan que me parezco a él, porque sé que Geison hizo un buen trabajo aquí. Es mi manera de jugar, me gusta marcar bien, pero también me gusta llegar arriba. No lo hice mucho en este encuentro, porque todavía me estoy adaptando a una liga diferente. Con el paso de los partidos voy a poder aportar mucho más”.

Acerca del encuentro, el cierre del Naturpellet lamentó que el equipo no hubiera culminado las ocasiones de la primera parte, “porque si hubiéramos metido uno o dos goles, hubiéramos jugado con más confianza y obligado al adversario a correr más riesgos. No lo hemos hecho, y nos ha costado caro. Tenemos que mejorar cosas, pero el empate nos permite que el Peñíscola no se acerque”.

Las sensaciones que tuvo Gava sobre la cancha fueron buenas, pero aún pueden ser mejores en su opinión, “ya que sé que puedo aportar más. Hace un par de meses que no compito, y sé que puedo jugar con más intensidad”. De momento su trabajo ya le hizo acreedor del reconocimiento de una afición que sabe distinguir a los buenos jugadores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda