El choque que enfrentó a los dos único conjuntos de Castilla y León de la Segunda División femenina, el Unami CP y la Universidad de Valladolid, en el pabellón Pedro Delgado terminó en empate (2-2). Reparto de puntos en un serio encuentro en el que el equipo de Luis Martín firmó una importante actuación en líneas generales ante un contrincante que fue de menos a más y, tras una primera parte algo insulsa, se metió de lleno en el partido a medida que mejoró su colocación y aumentó su firmeza sobre el parquet.
Las azules siempre fueron por delante en el marcador y rápido mandaron en el enfrentamiento con un gol de Ro a los tres minutos. Ya en el segundo tiempo, el plantel universitario logró poner las tablas a través de Patri al aprovechar una cesión a su favor y, aunque Vero volvió a dar ventaja a las segovianas, la UVa jugó sus bazas finales para establecer el definitivo 2-2.
Se abrió el asalto y Marina, primero, y Lauri, después, evidenciaron las intenciones del cuadro local ante la falta de intensidad de las vallisoletanas. Las azules fueron vertebrando su ataque, sobre todo gracias a la disposición de Ro. Fue a raíz de un centrochut de la jugadora número 15 cuando se rompió el 0-0 inicial, al dar el esférico en una defensora rival e introducirse entre las mallas.
Tras el gol, el técnico Fernando García ‘Garci’ hizo uso de su tiempo muerto e introdujo a Estre y Tania para tratar de sujetar su estructura ante las acometidas del Unami. Martín, por su parte, también movió su banquillo y puso a rodar a Cris, María, Vero y Laura Llorente. Con estas integrantes, las segovianas mantuvieron la línea de trabajo definida por sus compañeras y Vero, Llorente y Cris dispusieron de ocasiones para haber abierto brecha. A pesar de tomar el dominio las locales, la UVa mejoró y, aunque le costó llegar a la meta de Carmen, blindó su perímetro.
Pese a disfrutar de un nuevo disparo María y salvar el gol la visitante Patri, el plantel universitario fue entrando en el partido y, poco a poco, consiguió desarrollar un juego más equilibrado. Sin embargo, cuando más asentado estaba el quinteto vallisoletano, Claudia vio la segunda amarilla y dejó al equipo en inferioridad. Esta situación no fue aprovechada y los veinte minutos del primer tiempo tocaron su fin.
La segunda, más igualada
Más igualada comenzó la contienda del segundo tiempo, dado el orden que plantearon ambos esquemas. Cris y Ro pusieron el peligro en la portería de María y la UVa, sin llegar de formar determinante, se mantuvo fuerte. La equidad en los sistemas se esfumó cuando las visitantes aprovecharon una cesión a su favor que, en jugada de estrategia, Patri logró el empate.
No se vino abajo el Unami y, acto seguido, Llorente tambaleó el electrónico al remachar un balón que a acarició el gol. La respuesta visitante fueron dos zarpazos, de Yeye y Patri. Ya en los minutos finales las azules platearon una contrastada conformación con Cris, Carré, Llorente y Vero y fue esta última la que dio la ventaja del 2-1 tras intentarlo en dos ocasiones.
Con 120 segundos todavía por consumirse, el conjunto universitario supo sacar rédito de un descuido de la defensa local, que bajó su intensidad, y colocó de nuevo las tablas a través de Ajito. Con este tanto, se cerró el marcador y se procedió al reparto de puntos en el duelo entre las dos únicas plantillas de Castilla y León.
UNAMI CP: Carmen, Marina, Lauri, Ro y Carré -cinco inicial-. Cris, María, Laura Llorente, Vero, Usa, Martita y Laura Hernando.
UVA: María, Patri, Claudia, Carmen y Yeye -cinco inicial-. Estre, Ajito, Tania, Cris, Sora y Arelis.
ÁRBITROS: Miguel Velasco y Miguel Velasco. Mostraron tarjetas amarillas a Ro y Vero por las locales. Claudia fue expulsada por doble amonestación.
GOLES: 1-0 (min. 4) Ro; 1-1 (min. 29) Patri; 2-1 (min. 36) Vero; 2-2 (min. 38) Ajito.
