El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La IX Olimpiada de Geología concita la participación de 165 estudiantes

por Puri Bravo Alvarez
16 de febrero de 2018
en Segovia
12_1-olimpiada-geologia

Alumnos de cinco centros han participado en la fase provincial de la Olimpiada de Geología organizada por la AEPECT en el pabellón polideportivo Pedro Delgado. / M.G.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La fase provincial de la IX Olimpiada de Geología ha reunido a 165 alumnos de los institutos Mariano Quintanilla, Francisco Giner de los Ríos, Andrés Laguna, Valle del Pirón y Peñalara en una jornada que pretende estimular e implicar a los estudiante de Ciencias del Bachillerato en el conocimiento de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual. Al igual que este año se ha revalidado éxito de participación y organización, también se han repetido los institutos ganadores del pasado año. El instituto Mariano Quintanilla, de Segovia, se ha llevado las dos primeras posiciones y el IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, la tercera.

El equipo de alumnos de Bachillerato del instituto Mariano Quintanilla, formado por David Concepción Sánchez, Pablo Castillo Monteiga y Pablo Álvarez Martín, han ganado la fase provincial y representará a Segovia en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Geología el 16,17 y 18 de Abril, en El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), según informan fuentes de la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT-Segovia. El segundo grupo clasificado está integrado por Ricardo Serrano Santa Teresa, Adrián Arribas de Antonio y Javier Riaza Blázquez . En tercer puesto han quedado Juan Garo Pascual y Faustino Palomo Matarranz, de Carbonero el Mayor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda