La competición de la Primera División de fútbol sala vuelve tras el parón con motivo de la celebración de la Eurocopa de Liubliana (Eslovenia). Lo hace con una cargada agenda de partidos que se disputan esta noche, y mañana, sábado. Entre los enfrentamientos de hoy está el que se juega sobre el parquet del Pedro Delgado (21.00 horas), que enfrenta al Naturpellet Segovia y al Peñíscola RehabMedic. Ambos conjuntos se encuentran luchando por la permanencia con una ventaja relativamente importante con los dos puestos que definen el sótano de la clasificación.
El plantel que dirige Albert Canillas ‘Cani’ es decimotercero con catorce puntos, a siete del descenso. El cuadro blanquirrojo, por su parte, se mantiene en una posición por delante, con cinco puntos más y a doce la zona demarcada en rojo. Con el mercado de enero por medio, ambas plantillas sufrieron cambios. En el equipo mediterráneo salió el pívot Mauricinho e incorporaron a los alas Iago Rodríguez, procedente del Aspil Vidal Ribera Navarro y a Rabisco, desde el Braix Maestrat de Sao Paulo. Por los segovianos, Borja Blanco y Alvarito pusieron rumbo a Italia y Rumanía respectivamente y ficharon al cierre brasileño Gava, que debutará de manera oficial.
El técnico Diego Gacimartín analizó al Peñíscola de forma previa ante los medios de comunicación: “Es un rival que alterna juego de falso pívot con el sistema de cuatro. Sus últimas derrotas han sido por la mínima, lo que deja claro que es un equipo que compite hasta el final”. En cuanto a la situación que mece a ambas estructuras, señaló: “Quedan diez partidos por delante y, matemáticamente, todo puede pasar. Nosotros tenemos que estar bien en defensa y aprovechar el apoyo de la afición”.
Para la ocasión, y tras las importantes bajas que ha tenido que asumir, el Naturpellet afronta el duelo con siete componentes de campo más los porteros y la convocatoria de tres juveniles: Sancris, Álex y Samu. Son baja Edu, con problemas en el menisco, y Carlos Muñoz, con molestias en los tobillos. “Edu estará un tiempo apartado y Carlos está en la última fase de recuperación, aunque tiene dañado el tendón de Aquiles. Esperamos que para la próxima semana se pueda incorporar a la dinámica de los entrenamientos”, explicó el técnico. Con este bloque, aseguró: “Ahora los jóvenes tienen que dar un paso al frente y los juveniles también tendrán mayor protagonismo”.
Sobre Gava, apuntó: “Está en buena disposición, aunque todavía no está al 100%. Es un jugador vertical, que le gusta finalizar, y poco a poco va adquiriendo los conceptos tácticos del equipo para ir asentándose”.
En el choque de la primera vuelta fue el Naturpellet el que se llevó los tres puntos al imponerse por 2-5. Con esta referencia encaran los hombres de Gacimartín el asalto de esta noche.
Álex Fuentes: “Con las bajas de Borja y Alvarito, tenemos que dar un paso hacia adelante”
Por otro lado, también compareció ante los micrófonos Álex Fuentes, quien valoró al contrincante de la siguiente manera: “Es un gran equipo. Ha sufrido cambios en las últimas fechas, pero creo que va a ir más en la segunda vuelta. Viene con ganas y necesita sacar los tres puntos”; y subrayó: “Tenemos que competir cada partido al máximo para intentar salvar cuanto antes la categoría. Nos viene un encuentro que es clave para nosotros”.
El ala, que arrastraba problemas de tobillo, repasó su evolución: “Estas semanas nos han venido bien y particularmente he podido recuperarme. Notaremos las ausencias de Borja Blanco y Alvarito y ahora tenemos que dar un paso hacia adelante todavía más grande”.
