El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Concluye el I Workshop del Patrimonio Cultural de Turégano

por Redacción
14 de febrero de 2018
en Provincia de Segovia
Plaza de Turégano, con el Castillo al fondo. / el adelantado

Plaza de Turégano, con el Castillo al fondo. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

Los directores de la Escuela de Patrimonio Cultural y del I Workshop del Patrimonio Cultural de Turégano han hecho entrega al Ayuntamiento de los trabajos llevados a cabo por los quince profesionales de arquitectura, historia y restauración de obras de arte, que durante cinco intensas semanas realizaron el pasado otoño para estudiar y efectuar propuestas que permitan dar a conocer el importante patrimonio de este municipio. Con este taller interdisciplinar, realizado por iniciativa del Ayuntamiento se quiere realizar un ambicioso plan de revitalización social, económico y cultural de la villa, cuyo desarrollo a corto, medio y largo plazo será posible gracias al apoyo al proyecto de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal. Para la puesta en marcha del plan de revitalización, el Ayuntamiento de Turégano espera contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Como ha puesto de relieve este plan, el municipio, a caballo entre la Tierra de Pinares y el Piedemonte de la Sierra de Guadarrama, mantiene en su término municipal importantes recursos y bienes culturales que constituyen una base extraordinaria para la creación de programas que permitan la explotación turística y gestión sostenible de los mismos , así como el desarrollo de una estrategia socioeconómica del municipio, facilitando su conocimiento y difusión tanto entre los visitantes de la provincia de Segovia como de la Comunidad de Castilla y León tratando de abrir nuevas posibilidades de empleo.

Entre los principales objetivos del plan que ahora se inicia figura la presentación de un proyecto de adecuación de los espacios del Castillo y la Iglesia de San Miguel a la próxima convocatoria del 1,5% Cultural de Fomento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda