Desde el Ayuntamiento de Cuéllar y, concretamente, desde el área de Cultura, continúan apostando por el mejor cine que se pueda traer hasta la villa. La gran aceptación y participación del público tanto en las películas infantiles y familiares como las de otros géneros, han hecho que se pretenda dar un paso más y buscan lograr contar con películas de estreno en la sala cultural Alfonsa de la Torre.
En el preestreno nacional de ‘El Americano’ la sala completó su aforo y pasaron 312 personas por el espacio. Por ello, la Concejalía de Cultura cree que es bueno apostar por el cine, culturalmente necesario y dar este importante paso que peuda convertir esta sala en un lugar habitual de proyecciones. De momento, se va a volver a contar con cine “de primera línea”.
El 16 de febrero se estrenará la película ‘Red de libertad’; su propia protagonista estará presente, Assumpta, Serna, que ese mismo viernes desde las 20.00 horas estará en la sala cultural explicando los detalles del rodaje de la película y atendiendo a todas las preguntas que el público realice. Seguidamente se proyectará la película. El segundo pase se realizará el domingo a las 21.00 horas, y el precio de la entrada será de 5 euros.
El domingo 18 se estrenará la película de animación ‘Bonnie Bear’, a la vez que se estrena en todos los cines de España; los pases serán a las 16.00, 17.45 y 19.30 horas, también a cinco euros.
Otros tantos títulos de estreno van a copar la sala este mes de febrero y el de marzo, esperando poder pasar a proyectar de manera más continuada estrenos, pues la sala reúne las características suficientes (con pequeñas variaciones) para poder proyectar en ella. Según informan los empresarios de salas de cine, hoy en día las salas son pequeñas y cuentan con más sesiones en las que no se superan las 100 personas, a no ser “estrenos espectaculares”, como explica la concejala Sonia Martín. La sala cultural cuenta con 100 butacas de visibilidad completa y por ello, desde el Ayuntamiento, van a seguir apostando por el buen cine como un “bien cultural en nuestra villa”.
