El Cuéllar Electricidad Eufón se llevó tres puntos muy trabajados en su visita a El Burgo de Osma, donde venció al Sporting Uxama por 1 gol a 2.
Los cuellaranos se pusieron por delante muy pronto cuando, en el minuto 1, Héctor logró un golazo por la escuadra y con muy poco ángulo.
De esta manera, el camino se allanó para los visitantes nada más empezar pero, a cambio, tuvieron que emplearse a fondo para mantenerse con el marcador a favor, ante un Uxama necesitado de puntos y que apretó los dientes en busca de la remontada, apoyados por su público.
Así, en el transcurso de la primera parte apenas se vieron oportunidades de gol por ninguno de los dos bandos.
Tras el descanso llegó el primer contratiempo para el Cuéllar, con la segunda tarjeta amarilla de Merino en el minuto 51.
A pesar de verse con un hombre menos, los de Félix Blanco aguantaron muy bien los envites de los sorianos y crearon varias ocasiones al contragolpe.
Pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta que Asen sentenció tras culminar una jugada personal, en el 83, si bien el Uxama marcó su gol del honor en los minutos de añadido.
Por otra parte, el encuentro que se tenía que haber disputado ayer entre el Navaleno y La Granja tuvo que ser suspendido por culpa del mal tiempo.