El tenista mallorquín, campeón en 2005, y ganador de cinco torneos este año, no tuvo mayores complicaciones para vencer un adversario a quien ya se impuso el pasado año en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.
El choque, disputado en la pista central de la Caja Mágica, bautizada con el nombre de Manolo Santana, y presenciado por la Reina Doña Sofía, registró por primera vez un lleno absoluto. Cerca de 11.000 espectadores se dieron cita para observar el debut del número uno del mundo en este torneo, previo a Roland Garros.
Nadal, que no cedió ni una sola bola de ‘break’ y aprovechó las cuatro que tuvo, se vio favorecido por las numerosas dobles faltas de Melzer (cuatro en el primer set), que le permitieron encarrilar el duelo en el séptimo juego (4-3) y cerrar la manga al resto (6-3).
El segundo set fue aún más sencillo. Con una rotura en el cuarto juego (3-1), el campeón olímpico acabó con las ilusiones de Melzer, que ya se limitó a estar en la cancha tres juegos más para despedirse.
Nadal se enfrentará en octavos con el alemán Phillip Kohlschreiber, que venció al croata Marin Cilic, por 6-1, 6-7 y 7-6.
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic también se estrenó con un triunfo al imponerse al español Óscar Hernández por 6-3 y 6-3, en una hora y 38 minutos. El de Belgrado se enfrentará ahora con el italiano Andreas Seppi, que apeó al estadounidense Sam Querrey.
