La alcaldesa, Clara Luquero, y la presidenta del Concejo de Aguederas de Zamarramala, Josefa Pascual, han firmado un convenio de colaboración, acuerdo que se renueva cada año con motivo de la celebración de la fiesta de Santa Águeda.
En virtud del convenio el Ayuntamiento colabora con una subvención de 3.000 euros con esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que cada año congrega a miles de personas.
La ayuda debe destinarse a financiar los gastos generales derivados de la organización y desarrollo de la fiesta que este año comenzará mañana domingo. Es decir, con ese dinero podrá sufragar, entre otros, los gastos de imprenta, equipos de luz y sonido, la restauración de los elementos que integran los trajes de las aguederas y alcaldesas, y a los obsequios que se entregarán a los protagonistas de la fiesta, es decir, al pregonero, el periodista Javier Pérez de Andrés, a la cantante Ana Belén, Mata hombres de Oro, y al Ome bueno e leal que ha recaído en Ismur.
Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que en las primeras horas de mañana domingo la Línea 8 del transporte urbano intentará realizar el recorrido habitual y en el momento en el que no sea posible utilizar la parada oficial, lo hará en la Calle Sacramento (junto a La Postal).
