Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Martin Muñoz de las Posadas investigan a dos hombres, a los que sorprendieron mientras circulaban con su vehículo por Aldeanueva del Codonal transportando varios kilos de piñas en los asientos traseros y en el maletero del mismo.
Los investigados, al ver a los Agentes de la Guardia Civil realizaron una maniobra evasiva para no ser detectados por los mismos. Ante estos hechos, la patrulla de servicio dio el alto reglamentario al vehículo para identificar a los ocupantes, siendo estos dos varones de 32 y 23 años de edad, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. De hecho, uno de ellos ya fue detenido el pasado mes de diciembre, cuando se le pilló in fraganti subido en la copa de un pino mientras cogía piñas.
En el interior del vehículo en el que viajaban llevaban varios sacos llenos de piñas, no constándoles a ninguno de los ocupantes la autorización pertinente para la realización de dicha actividad (recogida y transporte de piñas en la zona) .Tampoco acreditaron la lícita procedencia de las mismas, según la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias policiales a los detenidos, en calidad de investigados, como supuestos autores de un delito de hurto de 200 kilogramos de piñas. El valor de los piñones hace que este material sea un objeto codiciado.
Mientras, los agentes del Cuerpo realizan las gestiones oportunas para localizar al legítimo propietario de las mismas, para intentar entregarle el material requisado.
