IE Universidad inició hoy el curso académico con la incorporación de un grado en Relaciones Internacionales en su campus de Segovia y con la apertura por primera vez en Madrid de nuevas secciones del Grado de Administración de Empresas y su doble Grado en ADE y Derecho. La universidad privada arranca su quinto año con trescientos alumnos nuevos, la mitad de ellos con un perfil internacional, y con una comunidad global de más de un millar de estudiantes en la que están representadas alrededor de ochenta nacionalidades.
Cerca de un millar de personas acudieron al acto de inauguración, que ha tenido lugar en el Aula Magna, ubicada en el antiguo convento de Santa Cruz la Real. Al acto han asistido la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el director general de Universidades de Castilla y León, Ángel de los Ríos; el presidente de IE, Diego del Alcázar y el presidente de IE Universidad, Santiago Íñiguez, entre otras autoridades procedentes del mundo académico, social y político.
En la ceremonia, el rector Salvador Carmona, destacó la consolidación de la universidad privada como “un modelo de educación superior que ya comienza a recibir reconocimientos que nos refuerzan en nuestro compromiso con la calidad y la excelencia”.
