El campus de Santa Cruz la Real albergó en la mañana de ayer el solemne acto de apertura del curso académico de IE Universidad, con la asistencia de un millar de personas entre profesores, alumnado, familiares, autoridades y otros invitados. El curso académico se inicia con la incorporación de un grado en Relaciones Internacionales en el campus de Segovia y con la apertura por primera vez en Madrid de nuevas secciones del Grado de Administración de Empresas y su doble Grado en ADE y Derecho.
La universidad privada arranca su quinto año con trescientos alumnos nuevos, la mitad de ellos con un perfil internacional, y con una comunidad de más de un millar de estudiantes en la que están representadas alrededor de ochenta nacionalidades.
Este perfil internacional, que se dejó notar en una ceremonia desarrollada en su práctica totalidad en inglés, es una de las claves de un modelo educativo que, según destacó en su intervención el rector, Salvador Carmona, “se está consolidando y comienza a recibir reconocimientos que nos refuerzan en nuestro compromiso con la calidad y la excelencia”.
En su discurso inaugural, el rector explicó a los nuevos alumnos que la formación en IE Universidad no se circunscribe a las aulas universitarias sino que también comprende un exhaustivo programa de prácticas en empresas e instituciones, de laboratorios que tienen lugar en la “extraordinaria” Casa de la Moneda de Segovia, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Segovia, así como intercambios internacionales y un programa de mentores que guía al alumno en su experiencia universitaria. “Con estos ingredientes, y con una enseñanza participativa y centrada en vosotros pretendemos que podáis anticipar la forma de pensar de la siguiente generación”, aseguró Carmona.
“Si el año pasado iniciamos un grado en Derecho, comenzamos el curso con un grado en Relaciones Internacionales, diseñado y coordinado por su decana Arantza de Areilza”, dijo Carmona, en el que hay alumnos de 14 nacionalidades diferentes. El rector avanzó que el próximo curso IE pretende incorporar a su cartera un grado en Finanzas. Por último, Carmona agradeció el apoyo constante de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Segovia.
La lección inaugural del curso estuvo a cargo de una de las directivas españolas más brillantes en la actualidad, Pilar Zulueta, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Warner Bros, Consumer Products EMEA, que ha desempeñado un papel decisivo en el continuo y fuerte crecimiento del negocio de esta compañía en Europa.
Pilar Zulueta, antigua alumna de postgrado de IE Business School, repasó en su intervención su trayectoria profesional y dio las claves que, a su juicio, puede utilizar un alumno para ser feliz y crecer personal y profesionalmente. Sobre el modelo de IE señaló que “me parece un lujo estudiar aquí porque al final interaccionas con unos compañeros de clase de diferentes países y aprendes cosas que van más allá de lo que es la universidad”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la información, la cultura del esfuerzo y el “trabajo duro” en todos los ámbitos profesionales.
