David DeMaría llevaba tiempo sin estar tan ocupado a causa de su música, y desde hace unos meses no para. A la grabación de su último disco, que presenta hoy en el Teatro Juan Bravo de la Diputación a partir de las 21:00 horas —aunque aún no ha salido a la venta, lo hará el día 1 de abril— se ha unido desde febrero su participación en el reality ‘A mi manera’, un programa de versiones junto a artistas como Sole Giménez o Nacho G. Vega.
En su presencia en Segovia mostrará un repertorio en el que el cantante alternará temas inéditos con sus éxitos más conocidos. Y es que después de diecinueve años en la música, David DeMaría, cuyo nuevo trabajo se llama ‘Séptimo Cielo’, es conocido tanto por su faceta de artista como por la de compositor, que es la que realmente le abrió un hueco en la música. Canciones como ‘Niña, piensa en ti’, que llevó al grupo Los Caños a lo más alto de las listas, ‘Enamorada’ interpretada por Malú o muchos de los temas que completaron los primeros trabajos discográficos de los concursantes de las dos primeras ediciones de Operación Triunfo, salieron de sus manos y su guitarra, con la que visita un Juan Bravo que se llenará para recibirle.
Es la primera vez que el artista jerezano toca en Segovia y por eso tanto sus expectativas como las del público son altas. En una entrevista a Histéricas Grabaciones hecha con motivo del concierto que dará en Segovia, David DeMaría reconoce que en una gira de teatros se ve «la verdad de lo que uno lleva dentro»; temas a piano y voz, otros arropado por la banda, y en otras ocasiones las canciones cantadas y tocadas de una manera que nada tiene que ver con la de la grabación conforman un repertorio en el que se escuchará mucho pop, canción melódica, algo de flamenco por los orígenes del cantante e incluso algún toque de rock.
El compositor andaluz admite que en este nuevo disco hay más guitarras y unas letras más trabajadas incluso que en discos anteriores y espera que el público del Teatro Juan Bravo se anime a acompañarle con su voz en todas las que conozca. Las desconocidas serán para disfrutarlas de una forma en la que pocas veces se puede hacer: de manera muy cercana a como se compusieron y sin los ‘vicios’ del directo que se van adquiriendo con el paso del tiempo.
David DeMaría espera tocar esta noche el séptimo cielo del Juan Bravo con la ayuda de los cerca de cinco centenares de personas que se darán cita en el teatro, y que ya preparan sus voces para entonar su primer single, ‘Y si te vas’, y también eso de «vendí la música de mil maneras sin saber…».
