La Gimnástica Segoviana afrontará esta mañana (12:30, campo de La Albuera) el último partido de un duro año 2009 que comenzó mal, estuvo a punto de terminar abruptamente en los meses de junio y julio, y concluye con un poco más de optimismo de cara al futuro.
El último rival del 2009 para el conjunto azulgrana será el Santa Marta, un equipo asequible para los de Paco Maroto, que sólo ha sumado una victoria y dos empates en sus ochos partidos como visitante. ocupando actualmente una de las plazas de descenso a la Regional de Aficionados. El conjunto que entrena Peque es uno de los equipos menos realizadores de la categoría, y al que nunca se le ha dado bien el campo de La Albuera, no en vano en sus cuatro visitas al municipal ha cosechado tres derrotas y un empate.
La Segoviana ha ido recuperando efectivos a lo largo de la semana de entrenamientos, y salvo Javi de la Cruz, que se ha venido ejercitando a menor ritmo que sus compañeros, todos los integrantes de la plantilla estarán en condiciones de jugar el partido. Tanto es así que Paco Maroto ha incluido a todos sus futbolistas en la lista de convocados, y no será hasta pocas horas antes del comienzo del choque cuando haga los descartes.
Pese a ello, no es probable que el técnico realice numerosos cambios con respecto al equipo que sumó un punto en su desplazamiento al campo del Numancia B. Maroto no es partidario de cambiar a los jugadores que tuvieron una buena actuación en el partido anterior, y como quiera que la línea defensiva realizó un partido impecable, es más que posible que Chus, Chema, Segovia y Rubén vuelvan a ocupar la línea de cuatro zagueros.
Las alternativas en la zona de creación pasan por incluir a Ramsés o a Manu en la banda derecha, ya que Otero sigue siendo intocable por la izquierda, con Ferrero y Yaco en las dos plazas de mediocentro. Agustín y Mario Molina parecen las opciones más válidas para tratar de llevar el peligro a la portería del Santa Marta.
Ni qué decir tiene que la Segoviana necesita la victoria, porque todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Santa Marta será un gran paso atrás en las aspiraciones del equipo. El intenso frío que se espera para la jornada de hoy posiblemente deje el campo de La Albuera muy duro, pero Paco Maroto ya ha dejado claro que no habrá excusas. Habrá chorizada para los aficionados, que seguramente lo disfrutarán más si el equipo logra la victoria.