“El próximo 26 de junio vamos a llenar las urnas de esperanza e ilusión”, afirmó ayer de forma rotunda la candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Carolina Bescansa, quien acompañó a los cabezas de lista de la formación morada por Segovia, Daniel López Vela y Francisco Javier Lobo, en un acto de campaña en Nueva Segovia, al que también asistió el procurador castellanoleonés, Pablo Fernández.
Carolina Bescansa se muestra confiada en los resultados del próximo domingo 26 de junio, “porque sabemos que la fuerza del cambio en todo el país es imparable”. En cuanto a los posibles pactos que se generen tras el domingo, en base a los resultados electorales, la responsable de Podemos considera que “estamos obligados a llegar a un acuerdo para gobernar, tanto si Unidos Podemos resulta ser la fuerza más votada, como si resulta ser la segunda, estamos obligados a ponernos de acuerdo con el PSOE, a garantizar la formación de un gobierno estable”. “Y ahí nos van a encontrar a todos —apuntó—, negociando propuestas desde el primer momento en la mesa de diálogo, para generar ese cambio de 180 grados que necesita la política económica de nuestro país”.
En su opinión, son provincias como la de Segovia, “en las que se va a producir ese cambio que parecía imposible hace apenas cinco años, porque sabemos que el próximo 26 de junio vamos a ganar las elecciones al PP”.
Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, manifestó en la misma línea que “estamos viviendo un momento histórico y más aún en nuestra comunidad, que tradicionalmente se ha considerado conservadora, y que este 26 de junio se va a escenificar que Castilla y León sea una de las comunidades que más aporten al cambio político de este país”.
Pablo Fernández comentó que el próximo domingo sólo hay dos opciones, “la del PP, de los recortes, la austeridad y la desigualdad, o la de Unidos Podemos, de construir entre todos un país más justo, más digno y mejor, en el que nadie se quede atrás y en el que tengamos un gobierno que pueda confortar a toda la ciudadanía”.