El CD Segosala se presentó de forma oficial, como ya viene siendo habitual desde su fundación en 2012, ante familiares, afición y medios de comunicación; y qué mejor escenario para hacerlo que el pabellón Pedro Delgado, que tantas páginas del fútbol sala guarda entre sus paredes. Lo hizo en un ambiente distendido y en una jornada de festividad para el club, sobre las premisas de los valores intrínsecos que diluye el deporte y la familia. El linaje de la entidad que preside Daniel Ibañes alcanza un tejido de 210 deportistas en 18 plantillas de diferentes categorías, todas ellas presentes para la foto que enmarca su temporada 2017/18. El acto también contó con la colaboración de los miembros de la junta, entrenadores y monitores, y la conducción del periodista Quique Yuste. Desde la distancia también estuvieron pendientes los directivos y jugadores en activo Ángel Velasco ‘Lin’ (KPRF de Rusia y Selección Española), Roberto Tobe (Luparense de Italia) y Rubén Cornejo (Real Betis).
“Queremos agradecer a todas las familias que un año más hayan confiado en nosotros, a los directivos que sin ellos esto no sería posible, a toda la gente que está detrás de este proyecto, y a todos los jugadores. Lo que más nos importa es que todos salgan contentos y seguir manteniendo esta familia que tenemos”, reconoció Ibañes como maestro de ceremonia.
Este curso el Segosala dispone de novedades respecto a las anteriores, con la integración de los planteles del CD Independiente, que decidió no continuar con la sección; la organización de la Liga Diversala de la disciplina prebejamín; y los entrenamientos específicos para porteros con el guardameta de Primera División Cidao. Asimismo, continúa con un organigrama adaptado a la proyección de sus pupilos a través de sus equipos de escuela, que abarcan desde las modalidades prebenjamines hasta las cadetes y el apartado de psicomotricidad, y los de alto rendimiento, que engloba al sénior de Tercera División y Provincial, al juvenil, a la escuela femenina y al sénior femenino que milita en la Regional Madrileña.
Reconocimientos
Una vez que todas las plantillas saltaron al parquet, la entidad quiso reconocer la labor de aquellas personas que dejaron su impronta en el club y de aquellos componentes que pusieron rumbo a otro equipo. De esta manera, se rindió homenaje a Juan Carlos Dueñas y a los delegados Iván y Víctor Casado y Sonsoles Herrero; y a los jugadores Ángel Encinas y Rodrigo Ibañes (incorporados a la cantera del Inter Movistar), Daniel Pérez (al Sussex Futsal de Inglaterra), Javier Beltrán (al Rivas), Sandra Muñoz (a la Primera de Italia), Míriam Aragoneses (por entrenar con el primer equipo del Futsi Navalcarnero) y Monir Louah (por su convocatoria con la Selección de Castilla y León sub 16). Además, se hizo mención a los conjuntos que en los últimos meses ganaron títulos como el alevín, campeón de un trofeo en Portugal;el Regional femenino, por el torneo de Zaragoza y la Sussala Cup de Londres; el prebenjamín, primero de la Liga Diversala 2016/17; y el cadete A, vencedor de la Primera Provincial de la pasada temporada.
Para poner el broche a la cita, el cuadro sénior jugó su respectivo enfrentamiento de la Tercera División frente al CD Medinense, en el que se impuso por el resultado de 6-3 con goles de Sergio Callejo, Isma Llorente, Luigi y tres de Guille. En el descanso hubo sorteo de regalos entre todos los componentes del Segosala.
