El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP asegura que no existe demanda de suelo industrial en Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
28 de enero de 2018
en Provincia de Segovia
resinas naturales web
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

El pleno ordinario que tuvo lugar el pasado viernes en el Ayuntamiento de la localidad contó entre sus temas con el del suelo industrial. El grupo municipal Socialista volvió a proponer el desarrollo de suelo industrial como una de las necesidades actuales de Cuéllar. Recordaron que en 12 años no se ha desarrollado “ni un solo metro cuadrado”, y se refirieron a otras localidades como Tordesillas, “con los polígonos llenos”. Informaron también de que empresas instaladas en Cuéllar se están marchando a localidades como Almazán o San Miguel del Arroyo. El alcalde y portavoz del equipo de Gobierno explicó que la marcha de estas entidades es una estrategia empresarial, y que no existe demanda de suelo industrial en la villa. Comentó que no se puede hacer invertir a los propietarios particulares cinco millones de euros en el polígono Contodo sin esa demanda. “Si alguna empresa quisiera instalarse aquí, le daríamos todas las facilidades, ya buscaríamos la manera”, explicó, y añadió que así lo han hecho con otras empresas potentes del municipio, que han crecido y sacado más líneas de producción durante siete años. Jesús García analizó también los datos del paro, que ha descendido de 800 a 450 personas. Por su parte, el PSOE insistió en lo “deprimente” de renunciar a ello en lo que queda de legislatura. El grupo municipal de Izquierda Unida también mostró su preocupación por el tema; “en 10 años no ha venido nadie a esta localidad, mientras que a los pueblos de alrededor sí, así que si el problema no es el suelo industrial, ¿cuál es?”, inquirieron. Alegaron que si algo de ese suelo estuviera desarrollado, “las empresas no pasarían de largo y los jóvenes no emigrarían”.

Por su parte, el alcalde insistió en la ausencia de esa demanda, en que los jóvenes siempre se han marchado, y recordaron el tema de la permuta de Resinas Naturales, tema paralizado que frenó una ampliación de empresa por el recurso de otros colectivos y grupos municipales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda