El Gescrap Bilbao recibe hoy al Cajasol Banca Cívica en el Bizkaia Arena (20,00 horas) con el objetivo de aprovechar la inercia ganadora después de su triunfo del pasado miércoles en la cancha del Caja Laboral por 84-89 en la Euroliga. Una victoria que mantiene sus opciones intactas para disputar el ‘top 16’ de la competición europea.
Los antecedentes previos entre ambos equipos sonríen a los de Katsikaris, que han superado al conjunto andaluz en seis de los siete enfrentamientos que han disputado en Bilbao.
El único triunfo del entonces Caja San Fernando fue el 72-82 registrado en la primera visita andaluza a capital del Nervión, el 31 de octubre de 2004.
La principal preocupación del técnico griego es el estado físico de Raúl López. El base catalán se lesionó en un tobillo durante el segundo cuarto del choque ante los vitorianos y su presencia ante el conjunto de Joan Plaza es cuanto menos dudosa.
Quien sí debutará en el campeonato liguero, después de haber jugado apenas cuatro minutos en Vitoria, es el ala-pívot bosnio Damir Krupalija, sustituto del lesionado Axel Hervelle.
Mientras, en el otro encuentro adelantado de la octava jornada, el conjunto del Fuenlabrada recibe a partir de las 18,00 horas a la escuadra del Gran Canaria 2014.
Barça y Madrid
Mientras, en la parte alta de la clasificación, el Barça y el Madrid, al igual que sucede en fútbol, pondrán esta jornada en juego el liderato que comparten en la ACB, y lo harán en sus respectivos feudos y ante equipos modestos de la parte baja de la clasificación.
El Barça recibe, el domingo a partir de las 12,30 horas en el Palau, al farolillo rojo, el Blancos de Rueda Valladolid, una clasificación circunstancial porque los castellanos comparten dos victorias con otros cinco equipos, entre los que se incluye el Lagun Aro, rival de los ‘merengues’ madrileños en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Los azulgrana, que siguen invictos en Europa, parecen muy superiores, pero han dado muestras de relajación cuando ya tienen los partidos más que encarrilados. La misión de su entrenador, Xavi Pascual, es tratar de convencer a sus jugadores que también se puede morir de éxito.
Por su parte, y a la misma hora, el Madrid vivirá un duelo especial para Pablo Laso, que se mide a su exequipo, el Lagun Aro de San Sebastián, pero cuestiones sentimentales al margen, seguirá exigiendo a sus jugadores una victoria a la carrera. Una fórmula que está calando entre la afición, que se divierte como hacía tiempo.
