“La derrota de Bordils ya me queda muy lejos. Cuando compites hasta el final en una cancha tan complicada como la del rival de la semana pasada, y caes de un gol, te decepcionas en ese momento, pero acabas con la conciencia tranquila”. Así se expresó Dani Gordo cuando se le preguntó por el estado del Viveros Herol Nava tras la derrota en una cancha de un rival situado en la zona baja de la tabla, “pero que ha demostrado en no pocas ocasiones que jugando como local compite muy bien”.
Al equipo le toca hacer las maletas de nuevo, y hacer un desplazamiento algo más cercano, pero igual de exigente que el de la semana pasada, hasta el Quijote Arena de Ciudad Real, donde le espera el Balonmano Alarcos, al que sus tres victorias consecutivas le han colocado en la antesala del play off de ascenso, donde el conjunto segoviano lleva instalado desde el inicio de la temporada. Así que el primer choque de la segunda vuelta “no puede ser un partido más” para el Viveros Herol, que sabe que se enfrentará a un rival en buen momento y tremendamente motivado para conseguir acabar con el colchón de tres puntos que atesora el Nava.
Dani Gordo, que tendrá la duda de Andrés Alonso, al que la gripe ha impedido entrenar durante la presente semana, quiere que su equipo compita con toda la intensidad desde el primer minuto, haciendo hincapié en la defensa “y aprovechando todo los contragolpes que tengamos” tal y como hizo el equipo en el encuentro de la primera vuelta. “El partido nos demanda tanto exigencia como rigor táctico».
COMO SI ESTUVIERAN TODOS
El Alarcos no ha podido entrenar durante toda la semana con su plantel al completo, e incluso se barajaban los nombres de Manu Díaz, César Beret, Lumbreras o Brian Negrete como posibles ausencias de cara al encuentro, pero el técnico del Viveros Herol no se fía en absoluto, “porque durante la semana se dicen algunas cosas, y el día del partido terminan siendo otras. Planteamos el encuentro como si el rival no fuera a tener ninguna ausencia… que es lo que va a suceder”.
El Viveros Herol nunca ha ganado en Ciudad Real en las cuatro temporadas que suma en la División de Honor Plata, y pretende romper esa mala racha para conseguir aguantarse en la tercera plaza, y de paso dejar atrás a un rival que está haciendo bien las cosas, y que llega al partido en su mejor momento. Exigencia y rigor, eso es lo que demanda el choque el Quijote Arena.
