La Gimnástica Segoviana afronta hoy el primero de los tres partidos que jugará en un plazo de ocho días, y que sin duda marcarán el devenir del conjunto gimnástico en esta segunda vuelta de la competición. Hacer pleno significará salir del descenso, y afrontar los siguientes encuentros con una relativa tranquilidad. Dejarse puntos supondrá vivir el segundo tramo de la liga con la presión de verse cada vez con menos opciones de permanencia, aunque aún queden jornadas por delante.
En la jornada de ayer la expedición azulgrana inició el desplazamiento hasta la localidad coruñesa de Cerceda, donde le espera el colista de la categoría, un equipo que, tras ganar en La Albuera por 1-2 el 10 de septiembre, y repetir la victoria una semana más tarde en su feudo frente al Adarve, no ha logrado vencer en un solo partido más, sumando la friolera de diecisiete encuentros consecutivos sin lograr el triunfo. Así, de liderar la competición en la quinta jornada de liga, con 12 puntos, ha pasado a cerrarla, con 16, dos menos que la Segoviana.
Por lo tanto el equipo de Abraham García tiene la oportunidad de prácticamente desahuciar a un directo rival por la permanencia, y de paso tomar la revancha deportiva de la victoria que el cuadro gallego logró en el campo de La Albuera, más por demérito de la Segoviana que por mérito del Cerceda.
¿ROTACIONES?
El técnico azulgrana anunció en la previa del partido que apostará por las rotaciones, teniendo en cuenta que el miércoles hay partido ante el Atlético de Madrid B. Teniendo en cuenta la ausencia del sancionado Javi Marcos, lo normal será Chema quien ocupe su lugar en el centro de la zaga junto a Anel, con Rubén entrando en el lateral izquierdo en lugar de Álex Alonso. En la banda derecha, habrá que ver si Abraham ha levantado el ‘castigo’ a Borja Plaza, que va convocado y que podría formar en el once.
El resto de la formación que presentará el conjunto gimnástico es una incógnita. La apuesta por el juego combinativo es inexcusable, por lo que Quino podría entrar en el centro del campo para reforzar aún más ese fútbol de toque, con Manu más atento en labores defensivas, para echar una mano a la pareja de centrales a la hora de evitar las segundas acciones tras los envíos en largo a su delantero Luáriz, que formará en el Cerceda, que pierde a Uxío, por lesión, y Leo Adams y Armando, por sanción.
Pero, siendo ese aspecto irrenunciable en la forma de ser de la Segoviana, resulta más importante para el equipo que éste no cometa errores en zonas del campo donde el castigo está siendo cruel hasta el exceso a lo largo de la temporada. El conjunto azulgrana tiene evidentes problemas de cara al gol, aunque ha marcado en sus cuatro últimos encuentros, y por ello tiene que aprender a no equivocarse para poder rentabilizar los tantos que consigue. Sólo así logrará salir de la situación en la que se encuentra.
