La Cofradía de Santa Águeda ha iniciado con fuerza su programa de actividades con ánimo de hacer partícipes de la fiesta a todos los cuellaranos y, sobre todo, cuellaranas. El concierto benéfico y la venta de rifas han logrado sumar la cifra de 3.825 euros que se destinan ya a la Asociación Española Contra el Cáncer. Concretamente, 2.500 se han conseguido gracias a la venta de papeletas, el sorteo de una tablet y un jamón, lo que agradecen a las entidades participantes: Electricidad Eufón y Embutidos Rodríguez Sacristán. El resto ha sido gracias a la solidaridad de los vecinos, que contribuyeron en el concierto y con la fila 0, aunque en menor medida.
María del Pilar Muñoz será la mayordoma este año, sustituyendo a Flori, que por cuestiones de salud no podrá ejercer este año. ”Estoy muy orgullosa de ello, este nombramiento lo recibo con mucho cariño; poco puedo decir de la situación tan especial que vive nuestra cofradía, solo deseo que la que realmente tenía que estar hoy aquí como mayordoma se recupere y nuestra patrona la proteja”, comentó.
El domingo día 4 tendrá lugar la entrega del bastón de varas, la eucaristía y la procesión. Las novenas ya preceden estos actos, pero el día fuerte es el domingo. El objetivo es que en un par de años la gente se incorpore y logren mantener esta fiesta; “queremos que la tradición de Santa Águeda no defraude”, explicó la mayordoma de 2017, Pilar Maroto. Si la gente no responde, podría volver a su día original, pero parece que la gente joven se está animando y esperan que así sea.
