El equipo de Gobierno ha manifestado su compromiso sobre mantener informado a los ciudadanos sobre el proyecto del Centro de Salud, y han querido compartir el proceso de tramitación administrativa, complejo y largo, de la parcela donde se ubicará el nuevo centro.
Con fecha 5 de enero de 2018, se dictó Decreto de aprobación inicial del Proyecto de Normalización de las parcelas en las que se ubicaron el Polideportivo y el antiguo matadero. Una vez iniciada esta aprobación, se envió al Boletín Oficial de Castilla y León, y a partir de su publicación, se tiene un plazo de 30 días para que, por Decreto de Alcaldía, pueda aprobarse definitivamente. Superado este trámite, se requiere de 30 días para que sea firme en vía administrativa, lo que permitirá la inscripción en el Registro y posibilitará la puesta a disposición de la Consejería de Sanidad del solar, para que a su vez, dicha Consejería pueda iniciar la licitación de la redacción de Proyecto de Construcción del nuevo Centro de Salud de Cuéllar.
El equipo de Gobierno quiere explicar el porqué de una tramitación tan complicada y a la vez, tan difícil de entender. Sobre los solares que ocupan el Pabellón y el antiguo matadero existen tres parcelas que se mezclan entre sí; el Proyecto de Normalización trata de definir cuál es la parcela del Pabellón y cuál la del Nuevo Centro de Salud. Estas situaciones se arrastraban en el tiempo y no se habían regularizado hasta ahora. Desde el Ayuntamiento se anticipan a comentarios de “algún iluminado con soluciones para todo y contando su versión” que puedan confundir a la opinión pública, según explican.
Hoy mismo se llevará a pleno la desafección del terreno del antiguo matadero para que este espacio pase de público a patrimonial, con su correspondiente exposición pública, que no perjudicará en cuestión de plazos, porque va pareja al resto de la tramitación, según exponen.
A propuesta del Partido Popular y de Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, ha sido ampliada la aplicación presupuestaria para la redacción del Proyecto de Construcción del nuevo Centro de Salud, pasando así de 50.000 a 200.000 euros en este ejercicio. Desde el equipo de Gobierno afirman que desde que esta noticia se ha plasmado en los medios, “se han vertido comentarios muy desafortunados por parte de quienes, buscando el lado oscuro de las cosas, intentan empañar un proyecto tan ilusionante como necesario para todos los cuellaranos, con el único objetivo de conseguir un rédito político y sin preocuparse por el bienestar de los vecinos”.
