Amazon, la principal compañía mundial de comercio electrónico, ha incorporado a la empresa El Cochinillo Segoviano S.L. a su catálogo de proveedores, para que el alimento estrella de la gastronomía esté al alcance todo el mundo. Así, a través de esta plataforma considerada la cuarta empresa más valiosa del índice bursátil americano, y con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, cualquier persona puede adquirir cochinillos de Segovia.
Aunque El Cochinillo Segoviano S.L. ya vendía por internet con su propia página web, desde esta semana lo hace también mediante el canal tecnológico que es referente mundial y símbolo de los negocios del futuro. En los tres días que la enseña segoviana lleva presente en Amazon, ya ha enviado cochinillos a países como Dinamarca, Eslovenia, Italia, Inglaterra o Checoslovaquia; y lo consigue en un plazo de 24 horas, a pesar de que las condiciones de la plataforma advierten de que los artículos se pueden enviar en un plazo de dos días desde la recepción del pedido.
Jorge Bernabé, responsable de la sociedad ganadera, se muestra moderado en sus expectativas de futuro: “De momento hemos empezado bien, pero todo dependerá de la demanda que tengamos”, dice el joven empresario, perteneciente a una reconocida familia de honda raigambre ganadera.
Al disponer de granjas de porcino y de su propio matadero, la empresa consigue controlar todo el proceso y asegurar que el producto que ofrece al cliente final es auténtico. “Vendemos el cochinillo con Marca de Garantía, el mejor del mercado, y a la que está asociada la marca El Cochinillo de Segovia”, puntualiza.
Jorge Bernabé cuenta con granjas de producción de cochinillos en varios puntos de la provincia, que suman unas 2.500 madres. Algunas son propias y otras en régimen de integración. El matadero se encuentra en Boceguillas, junto a la A-1, lugar clave en materia de comunicación hacia Madrid o hacia el Norte. Además dispone de un departamento de logística que trabaja directamente con empresas de mensajería rápida con las que mantiene acuerdos para llevar el producto al consumidor final lo más fresco posible.
Amazon representa la vanguardia de los negocios tecnológicos. Empezó vendiendo libros y acaba de abrir el primer supermercado inteligente sin cajeros. Su página web recibe más de 600 millones de visitas anualmente. Ahora ha aceptado a esta empresa segoviana, que fue una de las primeras en confiar en la venta de cochinillos segovianos a través de internet.
