El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU Cuéllar solicitará un protocolo ante emergencias climatológicas

por Chantal Nuñez Tejero
25 de enero de 2018
en Provincia de Segovia
1 nieve san gil web
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

Mañana viernes se celebrará un pleno ordinario en el que, según ha adelantado el Grupo Municipal de Izquierda Unida, se va a solicitar por su parte la creación de un protocolo de actuación ante emergencias climatológicas. Pretenden que se contemplen modos de actuación con los que saber cómo responder en situaciones excepcionales causadas por la climatología adversa, como la sucedida hace dos semanas, con la gran nevada caída en Cuéllar, cuyos efectos duraron hasta bien entrada la semana siguiente.

La finalidad de este protocolo sería evitar en la medida de lo posible los efectos negativos de una climatología extrema y anticiparse a su llegada coordinando esfuerzos. “Creemos que en la elaboración de dicho protocolo deberían participar todos los grupos municipales del Ayuntamiento, Protección Civil, asociaciones de vecinos, particulares y empresas cuyas maquinarias o recursos puedan ser útiles a dichos efectos, y otras asociaciones o personas que puedan aportar conocimientos y medios para que dicho protocolo sea más efectivo”, explica Izquierda Unida en un comunicado.

Tratado ya en las comisiones, el tema se expondrá ante el pleno y habrá que conocer la opinión del equipo de Gobierno. Este ya explicó ante las quejas de vecinos y el otro grupo municipal de oposición, el PSOE, que se hizo todo lo que se pudo para devolver la normalidad a la villa cuanto antes, con los medios disponibles. Para IU tampoco fue suficiente, por lo que solicitan al Ayuntamiento dicho protocolo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda