La situación de huelga por la que atraviesa el fútbol español y que de momento ha obligado a que se deje sin disputar la primera jornada, tanto en Primera, como en Segunda División, vivió ayer otro episodio de desconcierto.
Hablaron los entrenadores, entre ellos el preparador del Sevilla, Marcelino García Toral, que compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Hannover, y opinó, al hilo de la actual paro, que los responsables de cada club «deben pagar lo que se firma en el contrato».
De hecho, el asturiano sacó a relucir los apuros de sus anteriores clubes, el Zaragoza y el Racing de Santander. «En los dos equipos predecesores en los que estuve sé qué dificultades se pasan, además de lo que supone la incapacidad para algunas personas de incumplir lo pactado. Los responsables de cada club deben pagar lo que se firma», argumentó el entrenador del cuadro sevillista.
Pero el técnico fue más allá en su explicación. «Apoyo a los futbolistas, a los entrenadores y trabajadores que se les debe dinero. Por ejemplo, a los jugadores del Racing sé que se les debe tanto las nóminas de la temporada del año pasado como algunas de la anterior, y solo han cobrado algunas, eso no es lógico», señaló.
Por último, Toral apuntó que espera que el fin del conflicto llegue pronto. «Ojalá llegue la solución lo antes posible. Sería bueno para el fútbol y par los futbolistas. Esperemos que se cumpla lo firmado», finalizó Toral.
Por otro lado, las directivas de algunos clubes como la del Betis también expresaron su opinión ayer. Así, el presidente verdiblanco, Miguel Guillén, aseguró durante la presentación del central Ustaritz, que la entidad «buscará alternativas» para que la plantilla no pierda fondo físico, en el caso de que persista, por segundo fin de semana consecutivo, la huelga convocada por los futbolistas.
«Confiamos en que habrá una solución por lo que, hasta que no nos confirmen que no hay Liga este fin de semana estaremos a la espera de noticias», explicó Guillén. En todo caso, el dirigente añadió que de mantenerse el paro se «buscarán alternativas» para que el equipo continúe con su preparación física que ha llevado toda la pretemporada.
