El verano también es tiempo para enmendar errores y mejorar los resultados que los estudiantes han obtenido durante el curso lectivo. Para ayudar a cumplir estos buenos propósitos la Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial de esta materia, ha puesto en marcha el pasado lunes las clases extraordinarias de Matemáticas, y Lengua castellana y Literatura para alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los destinatarios son alumnos que no han superado con éxito estas materias durante el curso escolar.
El objetivo de esta medida, que forma parte del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Consejería de Educación de Castilla y León, es conseguir que el alumnado que suspenda en la evaluación final las materias de Lengua castellana y Literatura y/o Matemáticas, pueda mejorar sus capacidades para superarlas en la convocatoria de septiembre y afrontar la entrada en un nuevo nivel educativo. También está abierta la posibilidad de participar a alumnos con más suspensos, si adjunta un informe del profesorado de las materias básicas.
Un total de 170 estudiantes se han apuntado a estos cursos de refuerzo que se llevan a cabo en las instalaciones de cinco centros docentes segovianos durante todo el mes de julio (del día 4 al 29).
Las clases se desarrollan en dos centros de la capital y tres de la provincia, concretamente en los institutos “María Moliner”, de Segovia, “Hoces del Duratón”, de Cantalejo, “Marqués de Lozoya”, de Cuéllar, y “Jaime Gil de Biedma”, de Nava de la Asunción, así como en el Colegio Claret de Segovia que concentra la demanda de los centros concertados. Estos son centros de referencia a los que pueden acudir alumnos de la zona correspondiente.
La organización de las clases consiste en la impartición de una hora de Lengua castellana y Literatura, una hora de Matemáticas y dos horas de estudio dirigido referidas a estas asignaturas.