El Unami CP perdió su condición de líder de la Regional de Aficionados al caer en el campo de las pistas Antonio Prieto ante el Briviesca Norpetrol por 0-1. Un tempranero gol del visitante Damián resultó clave en el devenir de un encuentro en el que el dominio de los locales no fue suficiente para imponerse a la efectividad de los burgaleses. El conjunto briviescano, sin desplegar un sistema en concreto, rentabilizó las pocas ocasiones que dispuso; mientras que a los hombres de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’, a pesar de desarrollar el peso del enfrentamiento, les faltó definir entre los tres palos.
Comenzó el partido y bastó un minuto para tensar el duelo. Hubo polémica después de que el árbitro señalara gol tras un disparo de Juan de la Mata desde la frontal del área que dio en un jugador del Briviesca y al salir bombeado se introdujo en la portería por fuera en un hueco de la red. En un primer momento el colegiado decretó que el tanto valía y los componentes del Unami así lo celebraron, pero tras comprobar el estado de la malla retrocedió y decretó saque de esquina.
El conjunto visitante hizo gala de puntería al aprovechar la primera ocasión clara que tuvo
Siguieron los locales a su juego, con la firme intención de ganar sin tener que recurrir a la controversia, y consiguientemente generaron peligro por la banda izquierda de Dani Abad y Alcubilla y por la derecha de Hamza y Alfonso. Parecía cómodo en ataque el plantel segoviana con De la Mata y Guti llevando el peso de la creación en la medular, mientras que los visitantes precisaban juntar líneas para dificultar la pegada local.
Sin embargo, con solo una jugada el Briviesca se metió de lleno en el encuentro y evidenció su efectividad. En torno al minuto diez, Hontoria intentó sorprender al meta Christian con disparo lejano que, con el sol de cara, no pudo detener el esférico y tuvo que despejar a córner. Fue a raíz de este saque de esquina donde Damián remató en el segundo palo para abrir el marcador.
Le costó al Unami retomar el ritmo imprimido en el inicio tras recibir el primer tanto, pero aún así prevaleció su idea de fútbol y su sistema volvió a imponerse ante un rival más cerrado en su campo. Abad acechó a su par en banda y diluyó lo más destacado en su costado hasta que De la Cruz arañó el empate con un testarazo precedido de un saque de esquina.
OPORTUNIDADES SIN GOL
Las ocasiones iban llegando para los hombres de Barto y apenas lo hacía el conjunto rojo. No sufrió más variaciones el electrónico en su primera parte y tras el ecuador ambas plantillas salieron inmersas en una tónica similar a sus respectivas actuaciones en los primeros 45 minutos.
Golpeó primero el Briviesca a través de Hontoria y la réplica en el marco contrario la puso Abad. Continuó el Unami personándose en el perímetro visitante y primero Hamza, a centro de Guti, y después Choflas dispusieron oportunidades para haber firmado las tablas. Algo más que en el primer tiempo llegó el equipo burgalés a través de las jugadas que plasmaron Eloy, desde lejos, y Juanpa, que tuvo otra clara.
No frenó el número de sus ocasiones el Unami hasta el final, pero le faltó materializarlas. Desde diferentes vértices experimentó el cuadro segoviano: Abad, casi sin ángulo; Guti, con un disparo casi imposible; o incluso De la Cruz, de falta; aunque sin tino. Con el pitido final, el Briviesca logró empatar al Unami en puntos (41), habiendo jugado un encuentro menos.
