El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia vende sus atractivos a periodistas y escritores de turismo

por Redacción
11 de mayo de 2013
Los periodistas y escritores de turismo que visitan este fin de semana Segovia

Los periodistas y escritores de turismo que visitan este fin de semana Segovia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

Segovia vende estos días sus atractivos a periodistas y escritores de turismo, cuya Federación celebra en la provincia el XXXV Congreso Nacional, con visitas a diferentes localidades segovianas, que luego promocionarán en diferentes medios de comunicación. Ayer estuvieron en Fuentidueña, en las destilerías DYC de Palazuelos de Eresma y Ayllón.

Para hoy tienen previsto realizar una visita teatralizada al Castillo de Cuéllar, y un recorrido por la villa, y por la tarde se trasladarán al Castillo de Castilnovo, donde tendrán la cena de clausura. Mañana concluirán su fin de semana en Segovia con una visita a la Bodega Zarraguilla.

Ayer por la mañana los más de 130 periodistas que participan en en el viaje fueron recibidos en el salón de plenos de la Diputación Provincial, por su presidente, Francisco Vázquez, y el diputado de Turismo, José Carlos Monsalve. El presidente reconoció la importancia de esta visita a Segovia, “ya que son los mejores embajadores de un sector tan fundamental para la provincia, como es el del turismo”. “Ellos escribirán de estas tres jornadas y pondrán en valor los muchos atractivos que tiene la provincia”, añadió.

Desde la Diputación se intenta impulsar en la actualidad el turismo industrial en la provincia, como nuevo “nicho de negocio”, al ser ya bastante conocida su riqueza patrimonial, monumental, natural, etnológica y gastronómica. “La Diputación pertenece a la Red Española de Turismo Industrial como fundadora, y estamos haciendo que ahora tenga su peso. Siempre hay que dar a conocer nuevas formas de turismo, porque hoy en día es más individualizado, se promociona a través de internet, y es necesario ofrecer una variada oferta”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores, Mariano Palacín, explicó que su grupo es una entidad sin ánimo de lucro, con profesionales de toda España, y sus dos grandes actividades son los dos congresos, uno nacional y otro internacional. En esta ocasión han elegido Segovia para el primero. “La finalidad de la Federación es que los periodistas puedan descubrir lugares nuevos para ellos, y al mismo tiempo escriban sobre estos. En el caso del congreso nacional siempre buscamos destinos que necesiten o que sea interesante su promoción, como es el caso de Segovia. No hemos venido a la ciudad, que ya está suficientemente promocionada, sino a aquellos pueblos que son más desconocidos”, comentó Mariano Palacín.

La Federación cuenta con más de 300 asociados de toda España, y para asistir a los congresos establecen un númerus clausus que oscila entre los 40 y 50 periodistas, algunos con acompañante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda