El presidente de la Federación Nacional de Pelota, Julián García Angulo y el presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Tomás Martín, fueron los encargados de inaugurar en el frontón de Vallelado la Copa de Europa de Clubes de Pelota. Junto a ellos presidieron el acto el alcalde de la localidad, José Luis Garrido, el jefe del servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León en Segovia, Juan José García y Alain Lasalle, miembro de la Unión de Federaciones Europeas de Pelota Vasca.
La presentación corrió a cargo de Tomás Martín quien cedió la palabra a García Angulo quien tuvo palabras de felicitación para el Ayuntamiento de Vallelado por haber conseguido traer hasta su localidad la Copa de Europa de Clubes, lo que según señaló “ha servido para remodelar este frontón que en el plazo de un año va a ser una magnifica instalación”.
García Angulo agradeció a la Junta de Castilla y León su apoyo y al Consejo Superior de Deportes que, pese a no estar representado en el acto también ha financiado parte de la obra. No se olvidó de agradecer a los equipos franceses el haberse desplazado hasta Vallelado para disputar esta Copa de Europa. José Luis Garrido agradeció en su intervención a la Federación Española su apoyo incondicional y a la Junta y al Consejo Superior de Deportes su apoyo.
Tras la inauguración, que se llevó a cabo con cierto retraso, comenzaron los partidos. En mano individual vencieron los equipos españoles: el C.P. Almería se impuso al Noizbat Hasparren y el C.P. Ezcaray derrotó al Biarritz A.C.
El primer partido de mano que enfrentaba al CP Almería con el Noizbat Hasparren concluyó con un resultado de 22-7, imponiéndose el jugador del Pelota Almería Unai Onsalo frente al francés Julien Etcheverry. Hubo tantos muy disputados en ambos partidos de mano, pero ambos terminaron con el mismo resultado. En el segundo partido el francés Emmanuel Diribarne también plantó cara al riojano del Club Ezcaray, Gorka Esteban y se vivió un partido muy interesante que permitió al público asistente disfrutar de la pelota.
En mano parejas, el Club Zaharren Segui Baigorren con el delantero Christian Gogny y el zaguero Benoit Erreca llegó a tener casi ganado el partido con un claro 19-12, pero los navarros del C.P. Huarte cambiaron la pelota por una más pesada que hizo bastante daño a la pareja francesa y lograron remontar con lucha y tesón hasta el 22-19 final.
En el último partido por parejas, los franceses Damien Aguerre y Bixintxo Bilbao tuvieron un arranque espectacular, poniéndose por delante de la pareja almeriense formada por Miguel Irigoyen e Iñaki Iparraguirre. Pero los almerienses se fueron asentando, y se colocaron por delante hasta que en una pelota muy abierta lanzada por Irigoyen, el delantero francés fue a recogerla a la contracancha, pero no pudo parar, golpeándose con un cristal de la zona delantera del bar, produciéndose heridas en un brazo que le impidieron continuar el partido, por lo que se dio como ganadora a la pareja almeriense por el marcador de 16-10.
