El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer a los que quieren «una campaña de disputa, pelea y de follón» de que «no cuenten» con él, porque se centrará en hablar «de empleo y de recuperación económica». Y es que, añadió, el Partido Popular es «imbatible» cuando actúa conforme al lema electoral de centrados en ti y se ocupa «de los problemas reales que tiene la gente».
«Ahora estamos en plena campaña electoral, hay mucho ruido y toda suerte de afirmaciones. Hay quien quiere una campaña de disputa, de pelea y de follón, pues yo tengo que decir que lo siento mucho, pero que conmigo no cuenten», sentenció en una cena mitin celebrada en Santiago, con más de 300 asistentes.
Dicho esto, Rajoy sugirió a sus rivales políticos que «no vendría mal» que mostrasen «un poco más de imaginación», tras criticar que recuperen los «argumentos de siempre», en referencia a amenazar con «que viene la derecha». «No se puede andar por ahí diciendo que la culpa de la crisis la tiene el PP», sentenció y recordó que, cuando los populares abandonaron el Gobierno, España era «un país respetado». «Ahora, en fin», apostilló.
«Yo no me voy a distraer, me importa el empleo, que el país sea respetado», garantizó, a renglón seguido, y se refirió al eslogan electoral de su partido. «Dice centrados en ti», remarcó, para subrayar que alude a un partido que se ocupa «de los problemas reales de la gente».
En este escenario, lamentó que se haya pasado «del milagro económico español» a un país al que se dan «órdenes» por no haber «hecho los deberes» ni estar «a la altura de las circunstancias». En clave económica, avisó de que ahora es «más necesario que nunca gobernar bien» y manifestó la voluntad del PP de trabajar «para sumar y no para dividir».
Así, ante la mirada del jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuya gestión al frente de la Xunta erigió en ejemplo, y del candidato popular a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, entre otros dirigentes populares, Rajoy se reafirmó en que éste es «el momento de los buenos gobiernos». «Y esa es la apuesta del PP para los próximos años», concluyó.
Que los partidos que ganen, sean los que gobiernen
En uno de los pocos anuncios que ha realizado fuera del aspecto económico, Rajoy anunció que promoverá cambios en la ley electoral para que gobiernen en los ayuntamientos los partidos que ganan los comicios. «En España tenemos una ley electoral por la que puede salir alcalde el que no gana, o que incluso una lista con un solo concejal consiga la Alcaldía. Esto no pasa en los países de Europa y hay que cambiarlo», explicó el líder de los populares durante su intervención de cierre de jornada en Santiago de Compostela.