El base de la selección española José Manuel Calderón destacó el crecimiento colectivo que experimenta la anfitriona de la Copa del Mundo que arranca el próximo 30 de agosto en la ‘Ruta Ñ’ de preparación, en la cual este jueves los de Juan Antonio Orenga sumaron un triunfo a domicilio ante Turquía.
“Iba a ser un partido totalmente diferente al que habíamos jugado en Granada. Para ellos era una buena oportunidad y después de haber perdido por 20 puntos el otro día, sabíamos que iban a salir un poco más duros. Hemos jugado bien, como equipo y hemos sabido defender en los momentos clave”, señaló en declaraciones que recoge la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Así, el extremeño destacó la evolución española en la preparación. “Vamos creciendo colectivamente. Nuestros pívots están muy bien, los aleros están cada día mejor y los bases estamos intentando mantener un ritmo alto y ahí es donde vamos a ganar partidos. Todos vamos sumando”, indicó.
“Hay que ir poco a poco. Me gusta lo que voy viendo. Hay que estar contentos de esta victoria porque era un equipo duro, en su casa, con su afición y no era fácil”, añadió Calderón.
Por otro lado,el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, se mostró satisfecho tras este amistoso ante Turquía ya que pudo observar “otro paso adelante en defensa” en la victoria (63-70) de los suyos, con lo que apuntó estar contento “con el trabajo” que están realizando en la preparación de la Copa del Mundo.
“En defensa hemos dado otra vez un paso adelante importante. Hemos mejorado situaciones que nos habían hecho daño en Granada. Estamos contentos con el trabajo”, indicó .
Orenga también destacó la dificultad del encuentro en tierras turcas, el único de la ‘Ruta Ñ’ fuera de España. “Ha sido un partido complicado, jugando fuera de casa, con el público en contra y con el equipo con ganas de lavar ante su gente la imagen del otro día en Granada”, finalizó.
