El Regal Barcelona intentará dar hoy en el Palau Blaugrana un golpe de efecto a la Liga ACB, que protagonizaría si derrota al Real Madrid por segunda vez en el curso actual y, de paso, le arrebata el liderato del torneo.
Un triunfo de los catalanes les igualaría en victorias con el eterno rival, pero su mejor diferencia general de puntos les colocaría en la cabeza de la tabla.
El bloque dirigido por Xavi Pascual llega al clásico en línea ascendente y después de haberse visto obligado a recomponer su estructura con los fichajes de Joe Ingles y Alan Anderson, quienes han reemplazado a los lesionados Gianluca Basile y Pete Mickeal. El segundo de ellos aspira a debutar esta tarde con su nueva camiseta.
El conjunto catalán espera a un adversario con ansias de venganza, ya que en el último precedente, celebrado en una de las semifinales de la Supercopa, los ‘merengues’ cayeron por un humillante marcador de 89-55.
Quien, sin duda, también necesita desquitarse es el entrenador blanco, Ettore Messina. Desde que aterrizó en el club español, el italiano acumula ocho derrotas y solo un triunfo contra el Barça.
Por otro lado, el Real Madrid no gana en el Palau desde que lo hiciera en el quinto compromiso de la lucha definitiva por el título en la temporada 2006-2007.
Con independencia de las cifras y las estadísticas, resulta muy complicado predecir qué sucederá en un duelo de este tipo. No obstante, se antoja prácticamente imposible que se vea una diferencia tan enorme como la de la anterior confrontación. Los visitantes han mejorado desde ese momento y ahora son bastante sólidos.
