El grupo de teatro de Pinillos actuó en el centro cultural de la localidad donde consiguió alcanzar una brillante interpretación en la puesta en escena de la obra ‘Muerte accidental de un anarquista’, bajo la dirección de Jorge Martín y Jacob Hernando. La obra no es solo un compendio de elementos de creación dramática llevados casi a la perfección, sino también una obra que invita a la reflexión sobre las caras y los artilugios de los que se puede adueñar el poder en un momento determinado en detrimento del ciudadano de a pie.
El aforo se completo y se creó una gran expectación. La obra supuso un éxito, tanto de público, decorados, e interpretación, en la que todos los cuadros estuvieron a gran altura.
La obra fue representada por seis actores: Miguel Ángel Molinero, Quique García, Diego García, Borja González, Javier Sanz y Marta Díez.
La obra se desarrolla en la Italia de los años 60. El extraño suicidio de un anarquista, lanzado al vacío desde la ventana de una comisaría, tiene a la opinión pública y a los propios policías en estado de agitación. En principio, el caso está archivado pero, cuando se mezclan la política, la justicia y la seguridad ciudadana, nunca se sabe cómo van a terminar las cosas.
‘Muerte accidental de un anarquista’ es una obra del dramaturgo italiano Darío Fo, ganador del premio Nobel de Literatura en 1997. Lleva a actores y espectadores a preguntarse una y otra vez sobre los límites de la seguridad y de la verdad.
