El secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Emilio Álvarez Villazán, pidió ayer a la Junta que tome una decisión “urgente” sobre la implantación de la Lomce ya que frivoliza al decir que la aplicará con “prudencia” y no lo dice claramente por motivos electoralistas.
Álvarez Villazán criticó que “no se puede a mediados de julio estar dudando de lo que hacer cuando el curso comienza en septiembre”, algo que considera una “falta de seriedad y respeto” frente a las familias, el alumnado y la sociedad en una cuestión tan importante como la educación.
El socialista incidió en que la Ley cuenta con el “inmenso rechazo” de la mayoría de la comunidad educativa y el PP no quiere contar ya con su “voto en contra”, que “saben” que van a tener si se sigue adelante con este proceso. “es un nuevo engaño sobre las verdaderas intenciones que tienen”, aseveró.
En esta línea, reiteró que no se puede decir a estas alturas que no se sabe lo que se va a hacer todavía, si se va a implantar o no, y recordó que otras comunidades como Aragón ya han decidido que no se implante. Álvarez añadió que se debe paralizar por razones técnicas y por la mejora de la calidad.