De acuerdo con el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla y León (MPCyL), los accidentes de este tipo de vehículos, con fuga o derrame del contenido, que pueden ser controlados con los medios de intervención disponibles, pero requieren medidas para la protección de personas por los efectos derivados, se consideran una emergencia de situación 1.
A las 12.30 horas, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha activado el Plan Especial, ya que como consecuencia del vuelco, se ha producido una fuga de gas propano por los desperfectos en el tanque que lo transportaba.
Para atender la emergencia, se han movilizado desde el Centro Coordinador de Emergencias del 112 a Bomberos de Segovia, Guardia Civil y una ambulancia de Sacyl. El vehículo volcado todavía permanece en la carretera y se trabaja para su retirada con la máxima seguridad.
Varios trabajadores de Iberpistas han sido atendidos con malestar por dolor de cabeza e irritación de las vías respiratorias. A esta hora, la situación está controlada.
