La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, defendió ayer en Soria que el PP “es el partido de los agricultores y los ganaderos” y prometió que Castilla y León “siempre” tendrá un Ministerio que “velará sus intereses” mientras el PP esté en el Gobierno.
En un acto público se mostró “orgullosa” de haber colaborado con los gobiernos populares de José María Aznar que “hicieron grande a España” y reconoció el “dolor” y la “impotencia” de ver “cómo tanto trabajo se echaba a perder” con la vuelta del PSOE al poder y cómo el país “se iba a la deriva”.
Así, subrayó que “sólo el PP” puede “cambiar para mejorar” y defendió que éste pone “todo su empeño y experiencia para resolver los problemas de la gente”, al tiempo que advirtió, en alusión a las nuevas fuerzas emergentes, que la experiencia “la desprecia quien no la puede ofrecer”.
Isabel García Tejerina advirtió del riesgo para España de que “venga gente a improvisar” y, tras reconocer que “probablemente” el PP haya hecho cosas mal, recordó el contexto en que tuvieron que llevarlas acabo y pidió no dudar de que se realizaron “con la mejor de las intenciones”. “Todavía hay gente que lo pasa mal, es verdad, pero es que en 2011 España estaba muy mal y conviene no olvidarlo”, añadió.
García Tejerina aseguró que esa recuperación iniciada en el país “tiene que construirse también desde Castilla y León”, por lo que pidió el voto para el candidato popular a la Junta, Juan Vicente Herrera, al hilo de lo cual aseveró que votarlo supone “ayudar a España” y “consolidar desde Castilla y León el cambio positivo”.
En este sentido, definió a Herrera como una “extraordinaria persona” a la que “le gusta la gente, su tierra, y trabajar para Castilla y León”. Asimismo, lo calificó de persona “capaz y trabajadora” que encarna “las virtudes que necesitan los castellanoleoneses”.Por último, defendió que el país y la región “necesitan estabilidad” y negó que se haya acabado el bipartidismo ni que “sea malo”.