El cuerpo municipal de bomberos de Segovia realizó ayer cerca de una treintena de intervenciones por incidencias relacionadas con el temporal de nieve y bajas temperaturas, entre ellas tres para asegurar los tejados de edificios en la calle Ildefonso Rodríguez y en la carretera de Soria, en ambos casos en la capital segoviana, y en el municipio de Zarzuela del Monte, según fuentes de este servicio del Ayuntamiento de Segovia.
Asimismo, tuvieron que acudir a diferentes puntos para retirada de árboles o ramas que se habían caído por el peso de la nieve acumulada, entre otros al Jardín Botánico ya que una rama había caído sobre un muro exterior y podía afectar a su estructura.
Otra de las ‘misiones’ de los bomberos segovianos durante la jornada de ayer martes fue la limpieza de aparcamientos de nieve acumulada y facilitar los accesos en distintos edificios y espacios.
Por otro lado, recibieron numerosos avisos por la presencia de carámbanos de hielo en las cornisas de edificios, y en algunos casos actuaron o señalizaron el lugar para impedir el paso, aunque fuentes del este servicio municipal han señalado a El Adelantado que ante este tipo de incidencias, frecuentes cuando bajan las temperaturas con nieve en las cubiertas, tienen que priorizar porque no es posible atender todas las demandas ya que se trata de una situación bastante generalizada.
Por su parte, la Policía Local informó de dos accidentes de tráfico en la ciudad, con el resultado de daños materiales, uno de ellos en la plaza de San Esteban, donde un camión colisionó con un turismo que estaba aparcado y otro en la calle de Las Nieves, entre dos automóviles.
Otras
Por segundo día consecutivo, el Ayuntamiento dejó sin efecto la ordenanza reguladora del aparcamiento en la ciudad, la ORA, que si no se producen novedades volverá a estar en vigor hoy miércoles. Asimismo, se suspendió el servicio de la Línea 9, la del casco antiguo, debido al mal estado de algunas calles de su recorrido como las del Pozo de la Nieve, Puerta de Santiago y Doctor Velasco.
Los usuarios del transporte público han reiterado sus quejas por la situación de muchas paradas, con nieve o hielo.
Por otro lado, ayer se restableció el servicio de Radio-Taxi que estuvo interrumpido al menos durante parte de la jornada del lunes, según confirmaron fuentes municipales. Algunos taxistas se negaron también a realizar carreras a localidades del alfoz, por el estado de sus calles.
